Buscar este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Carolina Márquez. 
Orientadora y responsable del Programa Igualdad entre hombres y mujeres


El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y desde nuestro IES Don Bosco hacemos una reivindicación a esta fecha que ningún otro año nos gustaría celebrar porque eso significaría que se ha erradicado un problema tan grave de nuestra sociedad actual.

En los distintos cursos de la ESO hemos trabajado en tutoría actividades que nos sensibilizan sobre la situación de poder que muchos hombres ejercen sobre las mujeres. Algunas actividades novedosas han sido las siguientes:

·         Concurso sobre el cómic “Querer no es Poder”.

·         Elaboración de señales de tráfico con mensajes relacionados con la violencia de género.

·         La Escalera de la Violencia la cual reflejará en el tiempo indicios de control tanto desde la perspectiva de las chicas como de los chicos.

·         Creación de un Cortometraje con el que podemos visualizar violencia de género entre adolescentes.

Pincha aquí para ver el 
VIDEO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO IES DON BOSCO



DÉJANOS UN COMENTARIO
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios:

  1. Estos chicos y chicas han hecho un trabajo excelente. El montaje es espetacular. La idea y la eleccion musical perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Carolina Márquez Gamonoso3 de diciembre de 2012, 4:40

    Me alegro que os parezca interesante el vídeo. Lo que hemos pretendido es hacer reflexionar a los/las adolescentes sobre cuestiones diarias que les pueden pasar en sus relaciones afectivas en relación a la violencia de género. No siempre es necesario esperar a que te golpeen para estar sufriendo maltrato de tu pareja.

    ResponderEliminar