Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

JOVENES TALENTOS VALVERDEDEÑOS


YBT    YOUNG BUSINESS TALENTS

Juan Carlos Parreño Hidalgo 
Dpto. de Economia, IES DON BOSCO



Los equipos de nuestro centro que participan en este concurso nacional organizado por la multinacional Praxis MMT (empresa líder en aplicaciones de simulación educativa universitaria), a través de su filial española y con el patrocinio de Nivea, BDF (Beiesdorf) y MKT (Asociación de Marketing de España), han concluido la fase de Octavos de final, clasificándose todos para la siguiente de cuartos de final que se celebrará en el mes de enero próximo, naturalmente con diferentes resultados en cuanto a clasificación.

En sexta posición tenemos nuestro equipo líder, ENVE (Verónica Lorca, Noelia Gutiérrez y Elena Bernal de primero de bachillerato de Sociales), que aunque baja dos puestos, hay dos equipos con igual puntuación que les han superado en resultados, lo que les obligará a mirar con lupa para la siguiente fase los estudios de marketing que han solicitado al simulador, si bien hay que decir en su favor que empatan en puntuación (183 puntos) con los cinco primeros equipos de Andalucía y Castilla la Mancha.

En la posición vigésimo primera con 161 puntos y en el segundo escalón de puntuación, tenemos a nuestro equipo SAMA4  liderado por Cristina Berrocal y ayudada por Alejandra Martín, Daniel Fiscal y Marta Caballero que también merecen destacarse especialmente, y que esperamos tengan que participar, salvo descalabro inesperado en cuartos o semifinales, con los cien mejores equipos de España en la fase final en Madrid, así que ya pueden empezar a echar la hucha.
        

En la tercera posición de nuestro centro tenemos a un equipo  que experimenta un vertiginosa y espectacular aceleración en el ascenso por la clasificación alcanzando el puesto quincuagésimo tercero (53) y es ASALPI, liderado por Juan Silvestre Bermejo más Ángel Tocino y Álvaro Domínguez que con radicales cambios de estrategia ha conseguido enderezar un comienzo con importantes pérdidas debidas a errores puntuales, lo que en nuestra opinión da un merito especial a su actual posición.
     
    En un cuarto escalón tenemos a LURPAJO con Lourdes Morían, José Carlos Romero y Paula Fernández, alcanzan el puesto sexagésimo (63)  también muy prometedora ascensión consiguieron tras un primer plan con pérdidas importantes y tras enderezar su rumbo alcanzan 110 puntos en una horquilla o diferencial de 183-41 puntos en el total de la clasificación.

         En puestos menos “glamurosos” tenemos a Powerranges (Judith Alonso, Sheila Calero, Rocío LLanes y Pablo Fiscal) en septuagésima cuarta posición con 96 puntos, Talents (Alejandro Arcos Leiva, Manuel Pérez Castaño y Rafael Rodríguez) con 76 puntos alcanzan la nonagésima cuarta posición, LOSYONQUIS (María Vega, Samuel Parreño, Manuel Girol y Carlos Rodríguez) en centésima decima posición (110) con 58 puntos y con el honor entre comillas de cerrar la clasificación el equipo de MAPALA (Laura Bermejo, Paloma Bule y Marina Triano) que a causa de errores un poco simples de introducción de datos (un cero de menos en la producción) solo alcanzan 41 puntos a pesar de concursar con tres planes.
       
  Felicitar desde aquí a los primeros clasificados y animarlos a seguir trabajando, que tengan en cuenta las recomendaciones que les proporciona el concurso en el apartado de ASESORÍA, a analizar todos  los estudios de marketing del concurso que han solicitado, y recordarles que además del posible  premio metálico y el aprendizaje que consiguen participando, tienen casi en la mano el Diploma Acreditativo de su participación y puntuación que podrán  lucir en sus currículos.
      
   Y por supuesto felices fiestas a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario