Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

YOUNG BUSINESS TALENTS

Juan Carlos Parreño Hidalgo.
Jefe del departamento de Economía.


Los alumnos de los Proyectos Integrados de 1º y 2º de bachillerato de CC SS han finalizado la fase de dieciseisavos del  concurso nacional de jóvenes talentos "Young business talents" en adelante YBT.

Todos los equipos, que luchaban  en dos simulaciones diferentes (grupos de equipos que compiten entre si, intentando tener mejores resultados lo que debe traducirse en logro de mayor mercado posible), han realizado al menos un plan de los dos posibles para conocimiento de la dinámica del juego del concurso, lo que les ha permitidos a todos pasar a la siguiente fase.

Cada simulación la formaban cuatro equipos, mezclados equipos de primero con otros de segundo de bachillerato de sociales, ahora comienzan los cuartos de final, que es la primera fase clasificatoria, con simulaciones nuevas, en una hay cinco equipos del centro y en otra, tres de nuestro centro contra dos del I.E.S. Joaquín Lobato de Málaga.

 Durante el mes de diciembre tendrán que introducir un plan por cada semana, siempre antes de la cuatro horas de cada jueves (madrugada de cada miércoles),esperemos que el calendario de exámenes les permita obtener buenos resultados y dejen alto el pabellón del centro.


Hace pocos días se ha publicado la primera clasificación provisional del Concurso YBT de jóvenes talentos en el que participamos  con ocho equipos de primero y segundo de bachillerato de humanidades y sociales con resultados diversos.
 Creemos  que debemos felicitar especialmente a las componentes del equipo "ENVE" formado por Verónica Lorca, Noélia Gutiérrez y Elena Bernal que se han clasificado en el cuarto puesto de Andalucía con 59 puntos, la misma puntuación que han obtenido los veintiséis primeros equipos de un total de ciento veinticuatro.
  La posición en la clasificación depende de varios criterios entre los que destacan, la posición dentro de la simulación o grupo de equipos con los que se compite a la hora de vender un producto igual o similar y también de los beneficios obtenidos, tanto los criterios como la clasificación completa puede observarse en la web del concurso cuya dirección de sitio es www.youngbusinesstalents.com/que-es-ybt
.
  También dignas de especial mención las componentes del equipo SAMA4, Cristina Berrocal, Marta Caballero, Daniél Fiscal y Alejandra Martín, los cuales obtuvieron 47 puntos, lo que los ha colocado en la posición 29, si bien con otros muchos equipos de igual puntuación, como el equipo POWERRANGERS formado por Judith Alonso, Sheila Calero, Rocio Llanes y Pablo Fiscal que con igual puntuación les coloca en el trigésimo tercer puesto."-


No hay comentarios:

Publicar un comentario