Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

EN CAZALLA DE LA SIERRA


Juan Diego Pérez. 3º  de ESO

RUTAS EDUCATIVAS POR ANDALUCIA.

DIAS INOLVIDABLES EN EL CENTRO DE INTERPRETACION DE LA NATURALEZA 
"El Remolino",  Cazalla  2012”


Los alumnos de tercero de la ESO del IES Don Bosco en Valverde del Camino,  concretamente  veinticuatro de ellos,   tuvieron la suerte de participar en un programa de convivencia subvencio-
  nado por la Junta de Andalucía, y digo de convivencia porque la actividad     era junto con otros tantos alumnos también de tercero pero en esta   ocasión del IES Fuente Grande en Alcalá del Valle, (Cádiz).

      El encuentro se dio lugar en una granja escuela llamada “El Remolino”   en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y la verdad es que fue una experiencia   buena y bastante grata.

            Una vez allí nos dividieron en grupos, obviamente mezclados, pasamos a realizar las distintas actividades propuestas: Taller de reforestación   y árboles, donde aprendimos curiosos datos de estos y aprendimos a  plantarlos; Taller de alimentos, allí aprendimos cosas nuevas sobre los   alimentos, su origen y los productos que tienen muchos de ellos; Taller de   huerta y taller de plantas, donde nos enseñaron a hacer un tipo de cacao   para labios.

            Por la tarde y por la noche realizamos distintos tipos de juegos,   gymkanas...etc. El comedor también estaba muy bien organizado aunque el   tema de la comida...no le gustó mucho a la mayoría, pero en realidad no   estaba tan mal como decían: pollo, sopa, lentejas, natillas, patatas fritas..

            Todos reconocimos al principio que no era lo que esperábamos, pero   pero a medida que pasaba el tiempo, la estancia en aquellos tres últimos   días del mes de octubre de 2012, se nos hizo bastante corta, ya que conocimos a mucha gente e hicimos amigos con los que aún tenemos contacto.

            Fueron tres buenos días e inolvidables, un lugar completamente reco mendable. También nos gustó mucho ir al pueblo, Cazalla de la Sierra.

            Todos los monitores eran muy amables y la granja nos gustó mucho.




                                                                                               

1 comentario: