Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN EL IES DON BOSCO. 21 DE DICIEMBRE DE 2012

El Concierto de Navidad y la simultanea de ajedrez han sido el punto final de las actividades navideñas del IES Don Bosco.


En primer lugar, Teresa Rodríguez Miró ha ofrecido  un par de  piezas al piano: El  Estudio 11 Opus 29, del compositor y pianista francés Henri  Bertini  y       Watermark  de Enya,. Watermark es un álbum de la cantante irlandesa Enya, sacado a la venta en 1988. Considerado su mejor éxito y un incipiente muestra de la música New Age,.

Lorena Castilla Cedeño  ofreció,  a continuación, otras dos piezas al piano:   Estudio 40 Opus 32, asimismo del pianista francés Bertini  y la  conocida Orobroy  en la versión de David Peña Dorantes, este genio del piano de una de las grandes familias del flamenco.

Manuel Fiscal Domínguez,  saxo alto , nos ofrece una pieza archiconocida, el Bolero de Ravel, interpretada con siltura y maestría

Juan Lucas Valverde Ortiz  nos ha regalado  3 piezas a la guitarra:        Greensleeves, atribuida al rey  Enrique VIII de Inglaterra,       Packington´s Pound (Anónimo inglés del s. XVI) y el  Estudio nº 20  de Dionisio Aguado, el compositor y guitarrista español, nacido  a fines del siglo XVIII en Fuenlabrada (Madrid)

Javier  Llanes Duque ha interpreta también al piano la pieza titulada  “Me voy a morir de tanto amor” de Alberto Iglesias


Para poner fin a un concierto que ha resultado  maravilloso, Lorena Castilla, Javier Llanes,  Teresa Rodríguez y Andrea Blanco  han interpretado a  piano a 8 manos la obra Libertango  del composito0r argentino  Astor Piazzolla. Ss trata de Fue uno de los músicos de tango  más importantes del siglo XX. Libertango  es un disco relativamente reciente, del año 1974 que nos transporta a los sones del Mar del Plata, en Argentina.


CONCIERTO DE NAVIDAD,.


Otra de las actividades que nunca falta por estas fechas es la simultanea de ajedrez.en la que participan los alumnos de la Escuela de Ajedrez del IES Don Bosco, que como todos saben cuenta con el aval de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes   

En esta ocasion el maestro invitado ha sido Manuel Vera, reciente fichaje para el claustro dle IES Don Bosco y magnífico ajedrecista. El maestro no dio opciones a los chicos.     
AJEDREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario