Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

16 de diciembre: DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA andalucia



Julia Ordóñez
Biblioteca y Fomento de la lectura

El 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía y desde la Biblioteca del centro organizamos una actividad en la que los alumnos de 1º y 2º de ESO han trabajado en la asignatura de Lengua los poemas de los autores que véis aquí expuestos y han ilustrado algunos de sus poemas más importantes. Cada clase acudió a visitar la exposición guiados por un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que fueron explicándolos magníficamente, como si estuviéramos en un museo.

Con el término Generación del 27 se conoce a una serie de poetas españoles del siglo XX que destacaron en el panorama cultural español alrededor del año 1927. Ese año, concretamente el día 16 de diciembre de 1927, coincidieron todos estos poetas en el homenaje a Góngora, que se realizó en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de su muerte y en el que participó la mayoría de los que habitualmente se consideran sus miembros.

Los autores de la Generación del 27 son diez poetas, entre los que destacan Federico Gacía Lorca, Rafael Alberti y Luis Cernuda, que son los principales representantes del grupo. Aunque tienen caminos diferentes, estos autores se caracterizan por ser de la misma edad, la mayoría tuvo una formación universitaria, participaban en actos culturales, muchos de ellos trabajaron como profesores y todos realizaron una importante actividad poética durante la época de la Segunda República, la Guerra




No hay comentarios:

Publicar un comentario