Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

Inscripción Prueba Título Graduado ESO - 2ª Convocatoria Junio 2013


Inscripción Prueba Título Graduado ESO - 2ª Convocatoria Junio 2013

Imagen
Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2013 que aún no han logrado dicha titulación básica.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.

Enlaces
 
Inscripción en las pruebas. Convocatoria de junio 2013. Plazo: del 15 de abril al 8 de mayo.
1.- Si la persona solicitante cuenta con certificado digital en vigor el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual.

Enlaces
2.- Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción sólo quedará formalizada cuando se firme y se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal* o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo común*.
     Enlaces    
* Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.
Enlaces
Más información: sobre dias de celebración, estructura, materiales para la preparación, modelos de convocatorias anteriores de estas pruebas y normativa reguladora en:
Enlaces
 
La fecha de realización de la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO en la convocatoria de junio será el próximo 29 de junio

Calificaciones Convocatoria de abril 2013
En la convocatoria de abril, los tribunales harán públicas las actas de calificación, siguiendo el modelo establecido en el anexo III de Orden de 8 de enero de 2009, el día 24 de abril en los tablones de anuncios de las sedes de la realización de las pruebas. Las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte publicarán en sus tablones de anuncios copia de estas actas y habilitarán consulta personalizada en la sección "tablón de anuncios" de la página web
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario