Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

EL IES DON BOSCO Y LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE ZALEMEA LA REAL



MILAROMAS DONA PARTE DE SUS BENEFICIOS
A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS “EL PATRONATO”

Como viene siendo ya una tradición en el IES Don Bosco, durante este curso se desarrolló el programa Empresa Joven Europea, por el cual los alumnos de 2º curso del ciclo de Atención Sociosanitaria han trabajado en equipo para colaborar formando una cooperativa real, con producción y comercialización de productos, cuya finalidad es desarrollar el espíritu emprendedor y acercar la realidad empresarial a los chicos y chicas participantes.


En este curso 2012-2013 le ha tocado el turno a la Cooperativa Milaromas, de cuya producción destacan las velas de hielo (innovadora forma de fabricación de velas decorativas y aromáticas), los jabones artesanales  y las sales aromáticas, con una aceptación muy exitosa de los mencionados artículos, reflejada tanto en las ventas hechas en el propio instituto como en el mercado de Huelva, donde expusieron sus productos junto con otras cooperativas emprendedoras de la zona.



Después de hacer el balance final de beneficios, esta cooperativa decidió unánimemente donar el 10% de estos beneficios a una causa. Este donativo, de inspiración altruista y solidaria, recayó en este caso en la Residencia de Ancianos “El Patronato” (inmersa en una grave situación económica, y cuya continuidad está seriamente amenazada) hasta donde se desplazaron miembros de la cooperativa para realizar “in situ” la donación. La alumna Estefanía Márquez Maestre fue la designada para dicho acto, que, junto con la coordinadora del proyecto, Mª Gemma Campos Serrano, recibieron a cambio el profundo agradecimiento manifestado por parte de los representantes de la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario