Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2014

Proyecto de dinamización comarcal VISUALÍZATE INAUGURACION DE LA EXPOSICION PERMANENTE


Desde el Grupo de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO),  se invita a la Comunidad Educativa del IES Don Bosco  a la clausura de la actividad “Inter-Andévalo:
transformando un espacio”, inserta entre las acciones que conforman el proyecto de dinamización comarcal VISUALÍZATE que se ha ejecutado  en la comarca. Inter-Andévalo llega a su fin con la inauguración de los espacios expositivos que transformarán los Institutos de Enseñanza Secundaria Puerta del Andévalo, de San Bartolomé de la Torre e  Don Bosco, de Valverde del Camino.
 
La acción es un proyecto novedoso, integrador y removedor de emociones, tratándose de una iniciativa enfocada en la cohesión social y territorial alrededor de procesos intergeneracionales, que nos ha permitido conocer, para compartir y poner en valor, aquellas vivencias de nuestr@s mayores que pueden ser útiles a las necesidades y expectativas de nuestr@s jóvenes estudiantes.

Entre los objetivos previstos en Inter-Andévalo, destacar la activación del contacto intergeneracional a través de la creación de un espacio inclusivo y generador de nuevos valores entre la familia y la comunidad escolar. Las primeras fases del proyecto se han desarrollado en las propias aulas, a partir del trabajo directo con el alumnado articulado a través de la creatividad y la inteligencia emocional, y en los hogares de los abuelos y abuelas, que han compartido con nosotros sus relatos escolares y sus experiencias vitales.

A partir de esa experiencia y de todo el conocimiento recogido, se han diseñado dos espacios. Uno físico y otro digital en los que presentar desde lo expositivo y lo narrativo, eso crisol de bagajes, experiencias y aprendizajes que ha generado esta aventura. Es espacio expositivo de Inter-Andévalo, eminentemente visual, está pensado para incentivar la reflexión, la atención, la contemplación, la memoria, la confluencia de narraciones que se dan en un centro educativo, y que muchas veces, dadas las dinámicas escolares, no hay tiempo de valorarlas e integraras en su justa medida.
 
Tratará de ser un espacio de múltiples usos, desde el formativo y más clásico, al de la orientación, el fomento de la creatividad, etc. ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ANDÉVALO OCCIDENTAL C/ Pepe Toronjo, 2 – 21520 Alosno - Huelva G-21205125 Inscrita en el Registro de Asociaciones nº 1.420. Sección 1ª gdr@adrao.com
  
El segundo espacio, de carácter transmedia, articulará a partir de un blog, las historias y las imágenes recogidas en las fases anteriores. Un espacio, por tanto, vivo, abierto a la consulta y a la colaboración de todos y todas. Con todo ello, seguir con la intencionalidad de esta carta, que no es otra que invitarle a acompañarnos en la inauguración de los espacios expositivos de ambos centros escolares y así, proceder a clausurar oficialmente esta enriquecedora experiencia. En San Bartolomé de la Torre, esta inauguración tendrá lugar el próximo martes, día 20 de mayo a las 12.00 h, en el IES Puerta del Andévalo, sito en Avda. del Parque, s/n. En Valverde del Camino, tal evento tendrá lugar el viernes día 23 de mayo a las 12.00

1 comentario:

  1. Felicidades
    Gran Iniciativa, espero poder verla pronto!

    ResponderEliminar