Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2016

SIN DIOS. CHARLA DE DIEGO RAMON MAESTE. Semana del Libro del IES Don Bosco

Introducción Como ya es tradición en nuestra Biblioteca la semana del 25 al 29 de abril celebramos varias actividades en torno al Día Internacional del Libro. Desde aquí agradecemos a todos los compañeros la implicación en estos días en que hacemos un alto en el camino académico para acercar y hacer disfrutar la cultura entre nuestro alumnado.



 Presentación novela Sin Dios El valverdeño Diego ramón Maestre acudió a nuestro centro el pasado martes 26 de abril para presentarnos su novela Sin Dios. Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato escucharon conmovidos los episodios reales en lo que el escritor se ha basado para construir su obra. Asimismo, comprobaron cómo la realidad se convierte en materia novelable gracias al oficio de un escritor. Por último, la contemplación de fotos de la época contribuyeron a hacerles reflexionar sobre este episodio tan duro y tan cercano de nuestra historia. Representación Cantares de Ciego El pasado miércoles 27 de abril tuvimos la suerte de contar con la profesionalidad y el buen hacer de unos cómicos de verdad.


La compañía Malaje Sólo vino a visitarnos para representar Cantares de ciego, una obra en la que se recupera el oficio de estos narradores que se ganaban la vida contando historias de pueblo en pueblo. Romances tradicionales, historias del Libro Buen Amor y hasta canciones del grupo Siniestro Total son parte del equipaje que este pobre ciego nos relató en el teatro municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario