Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

EL IES DON BOSCO EN EL CONGRESO DE FAMILIAS    LECTORAS DE GRANADA.-
  
El fin de semana, días 21 y 22 de enero de 2012, se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada un congreso organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para ofrecer un espacio de encuentro e intercambio para las familias, el profesorado y otro personal educativo de todo el Estado, en el que se muestren las buenas prácticas en relación con la lectura y la escritura que las Asociaciones de Madres y Padres, los Centros educativos y otras organizaciones y asociaciones vienen desarrollando.
El IES Don Bosco ha estado representado por la familia del actual Presidente del AMPA: José Pérez Moya, su esposa: Manoli Castaño Gutiérrez y dos de sus hijos: Manuel y Lucía Pérez Castaño, alumnos de 1º y 4º de ESO en este IES.
Otros centros educativos de Valverde: CEIP José Nogales y CEIP Menéndez y Pelayo también han estado representados en este congreso. 


Los actos comenzaron a las 10.00 h del sábado con la recepción, entrega de materiales y café de bienvenida y a continuación una fabulosa actuación del Cuarteto de Cuerda y Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Granada que interpretó magistralmente  una pieza de CH.V.Stanford: Fantasía nº1. Previamente inauguró el congreso doña Pilar Jiménez Trueba, Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa y precursora de este congreso, acompañada de doña Ana Gámez Tapias, Delegada Provincial de Granada.
La conferencia inaugural fue a cargo de don Juan Mata, de la Universidad de Granada, que tituló su conferencia como “Familias que forman lectores”; un auténtico lujo, pues nos dio una magistral conferencia que podréis verla y oírla en la “web” del congreso:



En esta página se pueden ver todas las conferencias que se han dado, incluido el LIP DUB que se preparó y gravó en menos de 45 minutos y en el que participamos.
Todos nos lo hemos pasado muy bien, ha sido una experiencia muy bonita.