Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

FIESTA DEL DEPORTE. 28 DEMARZO DE 2012

Silvestre Bermejo
1º de Bachillerato de HUmanidades
y Ciencias Sociales.

El pasado miércoles 28 de marzo tuvo lugar en el campo de fútbol Nuevo Alkaly la Fiesta del Deporte, que, como cada año, pone broche final a un intenso trimestre de actividades académicas en este instituto valverdeño, el IES Don Bosco. Las actividades deportivas, organizadas por el departamento de educación física y el programa deporte escuela de dicho centro, contaron con la participación del alumnado y profesorado del propio centro, miembros de Apamys y algunos integrantes de la guardia civil de Valverde del Camino.
Las actividades empezaron a las 10:15h. Primero se disputó la fase previa de partidos de Fútbol-7, a modo de torneo. El equipo ganador, formado por Pablo Fiscal, Ángel Tocino, Ángel Domínguez, Jesús Domínguez, Marcos Domínguez, Ali Belmekhantar, Luis Santos, David Bermejo y Pablo Márquez -este último no pudo asistir por motivos familiares- se enfrentó a un equipo de la guardia civil.
Previo al partido final se realizaron juegos con los alumnos de Apamys, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad, según sus estatutos, es el fomento, creación y puesta en marcha de Centros e Instituciones de carácter pedagógico, científico, ocupacional, social, laboral y de investigación para la atención de personas con discapacidad intelectual, siguiendo el programa de integración que tiene el IES Don Bosco con dicho centro desde hace cinco cursos.
A las 12:00h llegó el plato fuerte de la jornada, un emocionante partido entre el equipo del centro y el equipo de la benemérita. Su resultado deportivo, fue, aunque no lo más importante,  una victoria apabullante de 7 - 2 a favor del equipo del Don Bosco. Aunque el arbitraje -el de negro era un humilde profesor del centro, Ángel Méndez Granados- fue bastante correcto en la primera mitad, en la segunda mitad dio un giro de forma sospechosa con decisiones cada vez más favorables al equipo “poderoso”, destacando la actuación del juez de línea, Abel Molina, curiosamente vestido de verde, motivo por el cual recibió algún comentario desfavorable por parte de la grada.
En el descanso, los alumnos de primero de E.S.O., dirigidos por Héctor Segovia, profesor de educación física, realizaron una tabla de ejercicios de gimnasia deportiva.
Tras finalizar el encuentro, el director, Juan Carlos Sánchez Corralejo, entregó una placa conmemorativa al sargento de la guardia civil J. J. Campos, en la que agradecía su participación en dicho acto deportivo.
Estas actividades tenían como objetivo prioritario que el alumnado tuviera otra visión de este Cuerpo de Seguridad Pública, que no sólo son uniformes que ponen multas, sino que también son personas como cualquier ciudadano de a pie, que están para ayudar. Y pretendían ser una forma de hermanamiento entre los alumnos y los descendientes del Duque de Ahumada, quienes contribuyen a la educación de los jóvenes a través del Plan del Director, mediante charlas realizadas en dicho instituto que versan sobre los peligros de internet, el alcohol, las drogas, etc
Todos estos objetivos se cumplieron con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario