Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

EXPOSICION DE CRUZ ROJA SOBRE EL CUERNO DE AFRICA

El Patio de los Naranjos del IES Don Bosco acogio el  jueves 24 de Mayo la exposición sonre la situacion de hambre en los paises del Cuerno de Africa.


 
Miles de personas sufren una de las mayores hambrunas de los ultimos años
Miles de personas, especialmente de Somalia  están desplazándose a Kenia y Etiopía y cientos de ellas  mueren durante el camino o al poco de llegar. La base del problema es la  malnutrición y bla falta de agua. 


Las condiciones climatológicas adversas provocan enormes  hambrunaa cada pocos años: una  estación seca  cada 3 años y una sequía severa cada diez.. La sequía devasta cultivod y ganaddo, por lo tanto, se ha declarado emergencia humanitaria. La situación es cada vez más desesperante a medida que pasan los días y aumentan los miedos, sobre todo, en el sur y centro de Somalia.

En Etiopía la Cruz Roja Española va a participar en una evaluación junto con la FICR, la Sociedad de la Media Luna Roja Etíope y las Sociedades Nacionales que participen, a fin de enviar la ayuda más prioritaria

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha construido dos grandes depósitos de agua capaces de almacenar 100.000 litros de agua y proveer de agua a 5.000 personas en el norte de Kenia.pero toda la ayuda es poca. 



Damos las gracias  a las voluntarias de Cruz Roja de Valverde del Camino por la excelentes explicaciones que dierorn a nuestros alumnos y alumnas. que de esta forma, han tomado conciencia  de un capitulo más de la dialectinca Norte y Sur que exigira su compromiso y solidaridad contra las situaciones de injusticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario