Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

JORNADA DE LAS EMOCIONES. IES DON BOSCO (Valverde del Camino)

PLAN DE FORMACIÓN EN CENTRO
“JORNADA DE LAS EMOCIONES: DAR PARA SER FELICES”



El 5 de mayo de 2015 hemos organizado la Jornada de las Emociones.








Sus objetivos han sido  Conseguir una mayor inteligencia emocional, aprendiendo nuevas formas para afrontar los conflictos y canalizando adecuadamente los sentimientos que los acompañan.
·         “Dar para ser felices y poder formar grupos positivos”. Tomar conciencia de la importancia de regalar emociones. No cuestan dinero pero sin duda será el mejor de los regalos.
·         Aprender a regalar emociones: escucha sin interrumpir, habla sin acusar, contesta sin discutir, comparte sin presumir, promete sin olvidar, perdona sin rencor, etc.

Se trata de una actividad está incluida en el Programa de Habilidades Sociales, desarrollado por el Departamento de Orientación a lo largo de todo el curso.  La actividad la hemos denominado. “Dar para ser felices”:  Cada alumno/a construye una piruleta de emoción, a la que le da vida, diseñando cuidadosamente los ojos, boca, nariz, complementos… simbolizará a una persona feliz.

2.      En la parte trasera de la piruleta se expresa un regalo en forma de sentimiento positivo, que pretende satisfacer, alentar, animar… a la persona que lo recibe.
  
3.       Se han construido dos emoticonos de gran tamaño para depositar todas las piruletas de emociones realizadas por  el alumnado.

4.      El día citado anteriormente, cada alumno/a, en la hora de tutoría, elegirá una piruleta y recibirá su regalo.

Una vez que todos/as tengan sus regalos, los leerán en clase, y explicarán cómo se han sentido. A continuación, escribirán su regalo en el muro de las emociones. Dicho muro ha sido diseñado por nuestro profesor de Plástica acompañado de un grupo de nuestro alumnado. Se ha puesto mucho cariño y esperamos que el resultado sea excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario