Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

Cerdeña: la cara B

Cerdeña: la cara B

Este es el momento en que debemos empezar a contar los entresijos del viaje. La cara oculta: los encuentros, las nuevas amistades, las fiestas... Nuestros alumnos hicieron muy buenas relaciones en la isla de Cerdeña, muchos nuevos amigos con los que compartir una experiencia inolvidable y con los que se mantienen en contacto a través de las redes sociales para comentar su día a día: sus exámenes, sus sueños, sus amores, el final de la liga... ¡Y en inglés! Objetivo conseguido.

Desde aquí queremos agradecer a los profesores del Liceo Científico Enrico Fermi su invitación, por supuesto, pero sobre todo su implicación y entusiasmo. Un evento de semejante magnitud implica mucha dedicación y trabajo, tal y como pudimos comprobar nosotros mismos. Son compañeros que, al igual que nosotros, son conscientes de la importancia que tiene que nuestros alumnos participen en actividades que superen las fronteras de nuestras aulas y vayan poco a poco picoteando en eso que se llama vida real, más allá de las fronteras de su rutina escolar. Es una catapulta para su futuro y, sobre todo, una excelente toma de contacto con el exterior. En esos días, nuestros chicos han sido conscientes de la importancia que hoy día tiene saber idiomas y la necesidad que tienen de desenvolverse con soltura en otra lengua de cara a su futuro laboral y personal. Por tanto, es conveniente destacar que su asistencia y participación en dichos debates ha contribuido enormemente al desarrollo de sus habilidades lingüísticas, tanto en la adquisición de una mayor fluidez en una lengua extranjera, como en la mejora de sus destrezas argumentativas en su lengua materna.

Por supuesto, los detalles de lo ocurrido aquellos días los reservamos para los que estuvimos allí. No sería correcto airearlos públicamente. Eso sí, desde luego podemos asegurar que la FermiMun 2012 ha sido una experiencia inolvidable que ha marcado un antes y un depués en nuestras vidas.


En el aeropuerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario