Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2012

El IES Don Bosco vende sus productos en el Mercado Educativo de Andalucía Occidental de la Junta.


Un total de 286 estudiantes procedentes de 9 centros de enseñanza primaria y secundaria de la provincia de Huelva, entre ellos el IES Don Bosco de Valverde del Camino,  han participado en el Mercado Educativo de Andalucía Occidental, que ha celebrado la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con la colaboración de la consejería de Educación y de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social (ACES), en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el pasado 06 de junio.
El IES, ha trabajado durante todo el curso escolar con un grupo de alumnos y alumnas de 2º curso de los  ciclos formativo de grado medio en fabricación  en carpintería y mueble y Atención Socio-sanitaria respectivamente, que han creado sus propias empresas cooperativas, “TOCOMADERAS” Y “ARTESANITAS”.
Estos programas, cuentan con el apoyo de los docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende, con los cuales aprenden a crear un proyecto empresarial desde sus cimientos. Concretamente aprenden a crear y gestionar una empresa cooperativa. Constituyen ellos mismos los estatutos, deciden el nombre de la empresa, crean el logotipo que la identifica, elaboran un catálogo de productos, realizan el plan de empresa, buscan financiación, gestionan pedidos, intercambian productos con otras cooperativas de otras regiones y países, los ponen a la venta en estos ‘Mercados Educativos’. Este proyecto desarrolla habilidades como la innovación, la creatividad, el emprendimiento vital y  la responsabilidad social ya que  un 10% de los beneficios obtenidos se destinan a una ONG.
Este año, el 10% y todos sus excedentes se destinarán a una labor social de nuestro pueblo concretamente en la Asociación de Enfermos de Alzheimer, AFA VALVERDE, para la realización de su mercadillo solidario que se realiza todos los años para el 21 de septiembre con la celebración del día mundial de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario